FAQ`s

¿Cuál es la finalidad de este premio?

Reconocer y destacar los mejores trabajos periodísticos en materia jurídica y financiera.

¿Qué modalidades de participación se pueden elegir?

Se contemplan dos categorías para el tema de los trabajos:

  • El III Premio Vaciero de Periodismo Jurídico: trabajos y reportajes periodísticos que traten y expongan la actualidad del sector jurídico sobre cuestiones relacionadas con la sociedad y empresa españolas.
  • El III Premio Vaciero de Periodismo Financiero: trabajos y reportajes periodísticos que versen sobre temas financieros que afecten a  la sociedad y empresa españolas.

¿Cuáles son los requisitos de presentación, formato y extensión de los trabajos?

Los candidatos, a modo individual o grupal, podrán presentar un máximo de dos trabajos por categoría, en formato Word o PDF y sin límite de extensión, siempre que hayan sido publicados en prensa escrita o digital entre  el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

¿Qué información se incluirá en la solicitud de inscripción? ¿Cómo y cuándo presentarla?

Los interesados deberán presentar sus trabajos periodísticos a través de la página web o a través del siguiente    e-mail: vaciero@vaciero.es, entre los días 15 de octubre y 30 de noviembre de 2019 (ambos inclusive) indicando en el Asunto “III Premios Vaciero de Periodismo Jurídico y Financiero” y en el cuerpo del correo los siguientes datos:

  1. Nombre del autor /es
  2. Datos de contacto – teléfono y correo electrónico –
  3. Título del trabajo
  4. Fecha
  5. Medio en que fue publicado
  6. Categoría por la que opta.

¿Cuál es la dotación y condiciones de entrega del Premio?

Los ganadores recibirán en cada categoría, un premio en metálico de 3.000€ que se adjudicará mediante transferencia bancaria, y una placa conmemorativa que se entregará durante la ceremonia de los Premios que tendrá lugar antes del 28 de febrero de 2018.

¿Cómo se efectuará la elección de los ganadores?

Los Premios serán otorgados por un Jurado independiente formado y designado por el Comité de Dirección de Vaciero, de tres a siete miembros de prestigio en los ámbitos jurídico-financiero-periodístico y /o empresarial, específicamente para este fin.

¿Cuál es el plazo de recepción de candidaturas, resolución del concurso y entrega de Premios?

El plazo de recepción será del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2019. La resolución del Jurado se hará pública- previa comunicación a los participantes-antes del 31 de enero de 2019, para ser entregados los Premios el 12 de febrero de 2020.

¿Cuáles son los derechos sobre los trabajos presentados?

Participar supone ostentar la posesión de los derechos de autor necesarios para su participación y la plena aceptación de estas bases y la decisión del Jurado. De demostrarse que ha resultado ganador un plagio de otro trabajo o que infrinja derechos de terceros, los premios obtenidos habrían de ser restituidos, pudiendo VACIERO ejercer las acciones legales pertinentes y reclamar los daños y perjuicios sufridos.

¿Cuál es la política de protección de datos?

Los datos personales de los participantes se incorporarán a un fichero responsabilidad de VACIERO S.L.P. para la gestión de su participación, promoción, entrega de premios y asistencia a eventos y actos públicos de su interés,  conforme a las presentes bases, pudiendo ejercer los participantes su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento.

back to top