Pedro del Rosal y Juande Portillo, galardonados en la II edición de los Premios Vaciero

Vaciero, firma española de referencia  en el asesoramiento legal y financiero de empresas, ha celebrado hoy la II edición de los Premios VACIERO de Periodismo Jurídico y Financiero con una recepción la sede de la Firma tiene en Madrid, y que ha acogido a cerca de XX asistentes entre premiados, finalistas y profesionales del sector empresarial, periodístico y jurídico.

Pedro del Rosal, periodista de Wolters Kluwer – Cinco Días, ha sido reconocido en la categoría de Periodismo Jurídico por su artículo “Ciberataques que salen de las sombras” y ha querido destacar “se trata de un galardón que reconoce que se puede hacer información que combine el rigor técnico y además ser atractiva”. Del Rosal ha puesto en valor además que el premio lo otorgue “un despacho de abogados, cuando el abogado, en tantas ocasiones, ve al periodista como un sujeto que ‘maltrata’ lo que dice la ley y la jurisprudencia”. Así mismo ha querido poner de relieve que “en una época en que el periodismo sufre los embates de internet, en la que cuesta tanto distinguir el buen periodismo y el mal periodismo (o, incluso, el periodismo de las fake news), que una firma profesional gaste algo de tiempo y esfuerzo en reconocer a quien hace bien las cosas, a los buenos ‘productos’ periodísticos y a qué información merece toda la credibilidad, es un espaldarazo que necesitamos y nos refuerza”.

Por otro lado Juande Portillo, periodista del diario Cinco Días, y galardonado en la categoría de Periodismo Financiero por su trabajo “Cómo invertir o financiarse en el Crowd Lending”, ha mostrado su satisfacción por el premio: ”Para mí es un orgullo recibir este premio, especialmente por el reconocimiento que supone a mi trabajo en el área de periodismo financiero”, destacando la calidad de los trabajos finalistas. Portillo ha querido también poner en valor estos premios organizados por Vaciero, manifestando que le parece “muy positivo porque incentiva la dedicación a esta importante labor informativa y le da una mayor visibilidad, sobre todo en temas que tienen una indudable relevancia para el público en general pero pueden resultar un verdadero arcano para el ciudadano medio sin formación en estas áreas”.

Además, el jurado decidió otorgar un accésit en cada categoría. Sergio Saiz, de Expansión, que fue recibió en la categoría de Periodismo Jurídico por su trabajo “Diez errores que un bufete debe evitar en la transformación digital”, valoró como muy positivo “profesionalmente hablando” que un despacho de abogados reconozca la labor que se realiza desde los medios de comunicación, a la vez que consideró “muy importante que existan iniciativas de este tipo de cara a continuar avanzando en la normalización de las relaciones entre abogados y periodistas, que cada día es más fluida”. Por su parte, Araceli Muñoz, de El Economista, lo recibió en la categoría Periodismo Financiero por su trabajo “España se coloca en el radar de más de un centenar de fondos de deuda”. Muñoz ha agradecido el galardón y ha valorado de forma muy positiva la existencia de los Premios Vaciero, que este año alcanzan su segunda edición.

Francisco Vaciero, presidente de la firma, ha asegurado que “con esta iniciativa VACIERO ha querido resaltar el trabajo que realizan los periodistas día a día desde los medios, y que ayudan a comprender un poco mejor esta realidad en la que todos nos movemos”. Además, ha destacado que de un total de 71 candidaturas presentadas, los miembros del jurado han valorado el interés y la relevancia temática, así como la profundidad de análisis y la calidad de las fuentes utilizadas en cada artículo.

El jurado también ha reconocido la labor de ocho finalistas: Elena Sevillano, de El País; Laura Vilamor, de La Sexta Noticias; Irene Ruiz, de Wolters Kluwer – Cinco Días; Eva Yraola, de la Agencia EFE; Juan Manuel Hernández, Laura López y Francisco López, de La Sexta; y Jorge Zuloaga, de Voz Populi, por la gran calidad de sus artículos.

Con esta iniciativa VACIERO, firma española de referencia en el asesoramiento legal y financiero de empresas, busca reconocer la labor periodística de profesionales del sector que ayudan, a través de su desempeño profesional, a fomentar la divulgación y el desarrollo de información jurídica y financiera de calidad.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top